DEFINICIONES DE LA MOTIVACION

 ¿Qué cosas puedes hacer para aumentar la motivación?

Desarrolla un buen plan de acción.

Divide tu objetivo final en subobjetivos más pequeños. Estos serán hitos importantes que alcanzarás y te sentirás más cerca de tu objetivo final. No olvides felicitar a cada uno de ellos.



Guarda tu energía física y psíquica.

Úsalo para lo que realmente quieres lograr. No lo desperdicies en cosas que te distraigan de tus objetivos o te distraigan.



No escatimes en esfuerzos y decisiones.

Es decir, si se quiere lograr un objetivo, se requiere un paso determinado: hacerlo. A veces tenemos que gastar tiempo o dinero en algo a corto plazo para lograr un objetivo a largo plazo. Piense en ello como una inversión, no como un gasto.



Nunca pierdas de vista tu objetivo.

Cuando haya problemas, acéptelos como parte del proceso. Todo tiene un lado bueno y un lado malo. En el momento en que decidas luchar por ese objetivo, no te molestes en asumir que tendrás que hacer algo difícil para lograrlo.

No gastes tiempo en quejarte, sólo te quita energías y no te soluciona nada.



Oblígate a actuar

A veces te quedas sin energía y otras veces tendrás que completar tareas que no te gustan. En esos casos: Autonomía. Hágalo usted mismo, no piense si quiere hacerlo o no. De hecho, no tiene que "gustarte" para hacer algo. Durante el día, hacemos muchas cosas que no queremos hacer, y una vez que las hacemos, nos damos cuenta de que no es gran cosa. Primero se hacen las cosas, luego aparecen los deseos. Lo hago, punto, y no creo que me guste.



Aprovecha los días en los que te encuentres más alegre.

Sé optimista y ten más energía para hacer las cosas que te cuestan. Es durante estos tiempos que podrá completar una tarea difícil o podrá llamar a una persona difícil para hablar con usted.



Rodéate de personas optimistas.

Luchan por lo que quieren lograr. Todo es contagioso, pesimista y optimista.

Mira las partes que hiciste, no las partes que no hiciste, y lo más importante: disfruta del camino. Porque a la gente le gusta imaginar cuando lucha por todo, no cuando logra sus objetivos. Una vez que alcance su objetivo, deberá encontrar uno nuevo para volver a despertar sus esperanzas.









Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTIVACION